sábado, 7 de enero de 2012

LA MEJOR PELICULA JAMAS VENDIDA

El controvertido Morgan Spurlock, famoso por Super Size Me, se atreve ahora con el Branded Content en su nuevo documental titulado The Greatest Movie Ever Sold, algo así como “La mayor película jamás vendida”. Producido por Sony Pictures Classics, la película pretende introducir al espectador en los fogones donde cocinan los gurús del Branded Entertainment norteamericano. La intención del documental es debatir sobre la difusa línea entre lo que es publicidad y lo que es entretenimiento, impactos que a diario consumimos en forma de películas, series de televisión, canciones y videojuegos.
Utilizando la técnica narrativa del Storytelling, Spurlock utiliza sus peripecias para conseguir 1,5 millones de dólares de financiación para el documental, como excusa para reflexionar irónicamente sobre el mundo de la publicidad. En el film se muestran escenas del protagonista, convenciendo a las agencias y a las marcas para que esponsoricen su idea. Finalmente, los zumos Pom Wonderful accedieron a pagar un millón de dólares, por lo que el título completo es: Pom Wonderful Presents The Greatest Story Ever Sold.
El director de Super Size Me se marcó el objetivo de que en cada uno de los elementos que apareciesen en su nueva película, desde el principio hasta el fin, estuviera presente una marca. Los desodorantes Ban, la cadena hotelera Hyatt, las aerolíneas JetBlue, los zapatos Merrell, los chicles Trident… y cada uno de los frames de la película, incluyendo champús, supermercados, etc. En definitiva: ¡todo con su correspondiente marca registrada!
El documental muestra a publicistas; expertos de Branded Content en Social Media; abogados, periodistas de Advertising Age y hasta al mismísimo Noam Chomsky. Todos unidos por un mismo debate: el futuro de la comercialización de nuestro entretenimiento [claro que, hasta que no estrenen la película en España y pueda verla, no sabré si, como dicen los medios americanos, se trata de una película sobre Branded Content o es la vieja técnica del Product Placement].

Año: 2011
Canal:
No Tiene
Calidad:
DVD-Rip

Categoria: Sociedad y Hábitos
Idioma: Castellano
Servidor: Fileserve
Uploader: Longchamps_tiza
ESTE Y MUCHOS OTROS DOCUMENTALES EN ESTE LINK
http://adf.ly/4ZNZM

No hay comentarios:

Publicar un comentario